domingo, 28 de junio de 2009

Ismael Mondragón, campeón de la tercera edición de la carrera de grupo Radio Centro.



Por Helios H. Mondragón Escalona

Con un tiempo de 31 minutos, Ismael Mondragón se posicionó en el primer lugar coronándose como campeón de la tercera edición de la carrera organizada por grupo Radio Centro en el circuito reforma.

En punto de las 8:00 a.m. del pasado 14 de junio, se dio el disparo de salida sobre av. Paseo de la Reforma a la altura del auditorio nacional, donde cerca de 5000 corredores se congregaron para realizar el recorrido de 10 km.

Ismael Mondragón, originario de Xochimilco D.F., dominó la prueba de principio a fin alejándose del cúmulo de competidores por alrededor de 600 metros.

El ganador manifestó que se sintió satisfecho por el resultado, aunque no conforme por el tiempo, puesto que él esperaba realizar el recorrido por debajo de los 30 minutos.

“Recientemente gané los 10 Km en la olimpiada nacional por lo que opté por no esforzarme demasiado para evitar un desgaste innecesario” fue su respuesta al cuestionarlo sobre el tiempo realizado en el recorrido.

Aun así, señaló que siente orgulloso por coronarse campeón de este evento por tercera ocasión consecutiva. Añadió que por el momento se encuentra como clasificado nacional en 10 Km por parte de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), por lo que próximamente representará a México en competencias mundiales.


Por último, Ismael externo su opinión sobre la realización de este tipo de eventos. “Es una oportunidad para exhortar a la gente a practicar deporte y al mismo tiempo convivir con la familia de forma sana. Estos eventos no sólo se enfocan a los atletas profesionales sino que también pueden participar personas que simplemente disfrutan correr por las mañanas para mantenerse en buena forma”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario